• contact@blosguns.com
  • 680 E 47th St, California(CA), 90011

Corte shaggy corto: ¡los 70 están de vuelta! Inspírate

Viajemos en el tiempo un poco más de medio siglo atrás, donde al mismo tiempo que se inauguraba Walt Disney World y se bailaba al ritmo de The Jackson 5, el corte shaggy corto, medio y largo empezaba a abrirse camino en la historia de la moda.

Este estilo capilar siempre ha tenido un vínculo con la contracultura, y se le atribuye a Paul McGregor, un aclamado barbero que llegó a St. Mark’s Place –una de las calles más cool y legendarias de Nueva York, donde The Rolling Stones, Led Zepellin e incluso Billy Joel grabaron sus movies musicales– justo cuando el punk reinaba la escena de la época. Aquí fue donde McGregor amplió sus horizontes creativos con respecto al cabello y creó para Jane Fonda el shag (o shaggy)que se popularizó gracias al papel de la actriz en Klute, el filme que más tarde la llevaría a ganar el Oscar. De hecho, se cree que Shampoo, la película de Warren Beatty, cuenta la historia del gran Paul.

Sophie Thatcher con corte shaggy corto y cabello ondulado castaño
Aunque muy parecido al ‘mullet’ ochentero, el corte ‘shaggy’ corto como el de Sophie Thatcher es una variación del ‘shag’ de Jane Fonda, conservando las múltiples capas cortas y un flequillo degrafilado al frente. Crédito: Broadimage/Shutterstock.

Siendo el corte de cabello más horny y scorching de los setenta, entrecortado hasta la altura de los hombros, con un fleco degrafilado hacia el frente y muchas capas de diferentes longitudes que crean volumen en la coronilla y enfatizan el rostro; el shag es un estilo capilar muy informal, liviano y famoso en diferentes variaciones. Este artículo lo dedicaremos a los diferentes estilos del corte shaggy corto. ¿Estás lista?

Editor’s tip: Para que un shaggy siempre luzca bonito, es importante que lo estilices con productos que dejen el cabello brilloso y mantengas las puntas hidratadas. Nuestra recomendación es la crema para peinar Sedal Care+ Ácido Hialurónico + Vitamina C, que promueve la producción de colágeno y potencia la luminosidad.

Corte shaggy muy corto

Mujer con corte shaggy corto con flequillo y cabello ondulado rubio oscuro
El corte ‘shaggy’ muy corto es uno de los favoritos para llevar en la actualidad por su comodidad. Crédito: Instagram.com/manija_hair.

Sabiendo que 20 años son el ciclo pure de la moda para que las tendencias regresen, podríamos decir que el shag es el antecesor del corte The Rachel, que Jennifer Aniston dictó como tendencia estelar en los noventa caracterizando a Rachel Inexperienced en Associates. Ahora, 20 años después, este corte de cabello regresó a las pasarelas y está conquistando las calles en una versión más corta y hasta mezclada con otros cortes como el pixie, aunque sin dejar atrás el flequillo que tanto lo caracteriza.

Corte shaggy corto 2022

Alyssa Coscarelli conquista el ‘road fashion’ de Nueva York con un ‘shaggy’ corto en un tono ‘strawberry brunette’. Crédito: Shutterstock.

El corte shaggy corto se puede llevar hasta la altura de las cejas y degrafilado, comenzando por el fleco. Además, con varias capas desvanecidas, pero siempre intenta que sean tres, por lo menos. La primera puede terminar a la altura de los pómulos, la segunda en las orejas y la tercera entre la quijada y la barbilla.

Si tú también quieres convertirlo en un look insignia, te recomendamos llevar este corte en uno de los colores de cabello más en tendencia, como el strawberry brunette.

El corte shaggy de Jane fonda en Klute (1971)

Jane Fonda con corte de cabello shaggy en los setenta
Creado por Paul McGregor, el corte ‘shag’ o ‘shaggy’ se popularizó gracias a Jane Fonda y su película ‘Klute’. Crédito: Warner Bros/Kobal/Shutterstock.

Jane Fonda siempre ha sido un ícono, pero no solo de estilo, sino también feminista. Gracias a su activismo en contra de la guerra de Vietnam y su lucha por los derechos de las mujeres, el corte de cabello shaggy termina siendo un símbolo que representa fuerza, coraje, pasión y la lucha por un mundo mejor. A lo largo de los años, personalidades como Steve Nicks e incluso Goldie Hawn adoptaron el shaggy como parte de su estilo, uno que todos querían imitar.

Hoy en día, el ciclo se repite: ya sea por nostalgia o por las ganas de vivir en otra época, las nuevas generaciones están trayendo de vuelta el corte más representativo de los setenta. Eso sí, con algunas variaciones que le dan ese toque moderno y precise.

El corte shaggy corto favorece a la mayoría de los tipos de cara. No obstante, debes tener cuidado si la tuya es es redonda, pues este estilo puede redondearla aún más con las capas que enfatizan la quijada y el fleco que corta hasta las cejas. En este caso, te recomendamos optar por un shaggy largo y cortar el flequillo de lado. O bien, entresacarlo para que no acorte tu rostro.

Otra consideración es que este corte no es perfect para las melenas finas y escasas, pues requiere de textura y cuerpo.

Corte shaggy rizado corto o medio

Mujer con cabello rizado y corte shaggy corto en Yuuna Ichukawa FW 2022
Los cortes ‘shaggy’ fueron protagonistas en la pasarela de Yuuna Ichukawa FW 2022. Crédito: Lev Radin/Pacific Press/Shutterstock.

Si tu cabello es ondulado o rizado, un shaggy le dará forma y dejará tu melena completamente liviana y manejable, además de aportar una vibra desenfadada y relajada.

Para lograr un mejor resultado en tu tipo de cabello, prueba el dúo de shampoo y acondicionador TRESemmé Rizos Disciplinados, desarrollado con una mezcla de aceites y elastina para hidratar y dar elasticidad al pelo chino. Su Professional-Outline Expertise prepara el pelo para aumentar su definición y obtener un movimiento pure.

Cabello liso y corte shag corto

Mujer con cabello liso y corte shaggy corto
Los cortes en capas son una opción muy favorecedora para cabello lacio. Crédito: Instagram.com/magdalenagero.

Un corte shaggy es perfecto para decirle adiós a una melena plana y sin vida, con capas que aportan textura, volumen y movimiento. No dudes de su poder ¡y pruébalo ya!

Corte de cabello shaggy pixie 

Mujer con corte de cabello shaggy pixie
Si tienes el cabello liso y fino, el ‘shaggy pixie’ es el siguiente estilo que querrás probar. Crédito: Instagram.com/hirohair.

¿Tu cabello es muy fino? El corte shaggy pixie puede ser una gran opción para ti, pues rescata las características de ambos estilos con capas texturizadas y degrafiladas en cabello muy corto, haciéndolo parecer más grueso y con mayor densidad. Además, es muy favorecedor para rostros de forma ovalada, alargada o de diamante, pues los acorta aportándoles un look sofisticado.

Para pelo lacio, te recomendamos el shampoo y acondicionador Sedal Liso Perfecto, que actúan profundamente en la fibra capilar, ayudando a controlar la forma de tu melena. Quedará lisa, sedosa y con movimiento. Además, su fórmula no contiene parabenos.

Mujer con corte shaggy bob corto
No olvides que el corte ‘shaggy bob’ corto también es una posibilidad para cambiar de ‘look’. Crédito: Instagram.com/yukistylist.

El shaggy bob es un corte muy stylish que ha resistido el paso del tiempo sin demasiadas variaciones. Describirlo es muy sencillo: como el shaggy authentic, este se realiza cortando capas de diferentes longitudes, pero siguiendo la forma de un corte bob con flequillo. En realidad se trata de un look muy interesante, pues ambos estilos se fusionan, rescatando características clásicas, convencionales y, al mismo tiempo, irreverentes de la década de 1970.

¿Ya sabes qué estilo de shaggy corto quieres lucir esta temporada? Síguenos en @allthingshairmex para encontrar más inspiración sobre cortes de cabello, cuidados capilares y mucho más.

Leave a Reply