• contact@blosguns.com
  • 680 E 47th St, California(CA), 90011

Lunares en el cabello, ¿son normales? ¡Mira por qué salen!

Te contamos las verdaderas razones por las que aparecen los lunares en el cabello, por qué torna el pelo blanco y cómo cuidarlos.

¿Alguna vez notaste un peca en tu cuero cabelludo o incluso un mechón blanco en tu pelo? ¡No te preocupes! Es regular que aparezcan lunares en el cabello.

Recientemente, tuvimos oportunidad de conversar con la dermatóloga Daniela Gutiérrez Mendoza  (@danieladerma), quien nos explicó a profundidad sobre el tema, para conocer las verdaderas causas de esta condición. ¡Toma nota!

Mujer con cabello negro largo semirrecogido
La piel del cuero cabelludo también puede tener lunares y estos son completamente normales. Crédito: All Issues Hair.

De acuerdo con la Clínica Mayo, los lunares surgen cuando las células de la piel (melanocitos) crecen en grupos o aglomeraciones. Los melanocitos se distribuyen por toda la piel y producen melanina, el pigmento pure que le da coloration a tu piel. Estos salen por diversos motivos como predisposición genética o estímulos externos como la radiación UV.

Así como sucede en la piel del resto del cuerpo, los lunares en el cabello aparecen más bien en el cuero cabelludo, lo que puede ocasionar la despigmentación del pelo que se encuentre en esa zona.

Según la doctora Daniela, los lunares en el cabello son tumores benignos de los melanocitos. Cuando estas células se ven afectadas, ya sea por lunares u otro issue de la piel, el pigmento del pelo puede llegar a variar.

Las causas por las que se pierde la pigmentación en una parte específica del cabello pueden variar y estar relacionadas con distintas enfermedades como la alopecia areata o el vitíligo, por lo que siempre es recomendable consultar a tu médico de confianza.

Mujer con cabello negro largo peinada con una diadema de trenza
El cabello despigmentado es más frágil, por lo que requiere de una serie de cuidados especiales. Crédito: All Issues Hair.

El cabello despigmentado o canoso es más propoenso a la resequedad, el quiebre y el daño ocasionado por el sol, las rutinas de estilizado y los procesos de teñido, ya que no posee melanina suficiente para protegerlo contra las agresiones externas.

Por ello, es importante brindarle a tu melena un cuidado especial. ¡Aquí te compartimos los pasos que debes tomar en cuenta!

Usa los productos adecuados

El cabello canoso o despigmentado tiene a perder la cubierta de lípidos y grasa que lo recubren, por lo que es importante utilizar un sistema de lavado que lo hidrate mientras lo limpia a profundidad, tal como el shampoo Sedal Detox Anticontaminación; su composición a base de té verde y limón ayuda a reparar el daño capilar dejando tu melena reluciente.

Asimismo, opta por fórmulas nutritivas como la del acondicionador TRESemmé Hidratación Profunda, enriquecido con vitamina E y omega 9, para restaurar la hidratación y fortaleza del cabello.

Modera el uso de las herramientas térmicas

Olvídate de la plancha y la secadora unos días a la semana. Si tu melena está perdiendo pigmentación, es más propensa al quiebre, por lo que moderar la aplicación directa de calor resulta indispensable en tu rutina capilar.

Protege tu melena de los rayos UV

Al tornarse mucho más delicada la estructura capilar, las melenas que sufren de despigmentación a causa de lunares en el cabello son doblemente propensas a dañarse con los rayos ultravioleta. Por ello, te recomendamos aplicar un protector photo voltaic para el cabello como la crema para peinar Sedal Restauración Instantánea.

Vigila tus lunares

Si tienes lunares en el cabello, examínalos periódicamente. Esto te ayudará a familiarizarte con el aspecto de tu piel y el patrón de tus de marcas, así como a prevenir enfermedades.

Leave a Reply