• contact@blosguns.com
  • 680 E 47th St, California(CA), 90011

Cómo hacer el peinado despeinado de hombre que todos desean

Desenfadado y muy ‘cool’, el peinado despeinado para hombre te convencerá de dejar descansar el peine y el gel.

En la mayoría de los casos, el desorden no es el objetivo en tu imagen. Sin embargo, cuando se trata del cabello, la apariencia de recién salido de la cama es justo lo que quieres lograr, siempre y cuando pongas la cantidad exacta de esfuerzo para que funcione. Con referencias de los 90 —piensa en Brad Pitt, Johnny Depp o Jude Regulation—, el peinado despeinado para hombre es una demostración explícita de que se es demasiado guapo y demasiado cool para preocuparse por el aspecto del pelo (aunque probablemente esté arriba en tu lista de intereses). ¿Quieres saber cómo lograrlo? Sigue leyendo.

Modelo con peinado despeinado para hombre en Giorgio Armani FW 2020
No hay nada más ‘grunge’ que un peinado despeinado para hombre. Giorgio Armani FW 2020. Crédito: Indigital.

1. Ve a la peluquería

Aun si estás buscando adquirir una apariencia más salvaje mediante un peinado despeinado para hombre, en contra de tu instinto, lo primero que deberías hacer es ir por un corte. Si bien la longitud depende de ti —aunque somos partidarios de algo más corto en los lados que aumente su longitud en la parte superior—, la clave aquí es la textura, así que asegúrate de que el peluquero haga énfasis en ella. Esta variación visible le dará a tu melena un carácter rebelde que ningún producto es capaz de proporcionar por sí solo.

Modelo con peinado despeinado para hombre en Hermès FW 2020
La clave para lograr un peinado despeinado para hombre está en un corte texturizado. Hermès FW 2020. Crédito: Indigital.

2. No te laves el pelo en exceso

La higiene del cabello es indispensable para mantener su salud y, por ello, debes lavarlo una vez al día —sobre todo si haces ejercicio— o, cuando menos, un día sí y uno no. Sin embargo, para obtener ese efecto intencionalmente despreocupado, independientemente de si es lacio o rizado, el cabello necesita cuerpo y el exceso de shampoo lo anulará.

Ahora bien, si no quieres verte realmente desaliñado, usa un producto que hidrate el cabello desde el inside y controle el encrespamiento, como el shampoo Bioexpert Blue Agave. 91% de sus ingredientes son de origen pure y está libre de sal, parabenos, parafinas, alcohol y colorantes, por lo que no saturará tu melena.

Rociar shampoo en seco es una buena opción para refrescar las raíces esporádicamente y conseguir un peinado despeinado para hombre, pero no abuses, ya que podrías debilitar los folículos pilares.

Modelo con corte shaggy y peinado despeinado para hombre en Isabel Benenato FW 2019
El corte ‘shag’ enmarca la cara a través de un juego dinámico con mechones de distintas longitudes, para lograr un aspecto rebelde y desenfadado. Isabel Benenato FW 2019. Crédito: Riccardo Giordano/IPA/Shutterstock.

3. Usa la secadora

Pese a que la aleatoriedad es la meta closing, secarse el cabello manualmente con una toalla hará que los mechones se friccionen, se encrespen y sean menos manejables. Y nadie quiere eso. En cambio, el aire caliente de la secadora permite determinar exactamente en qué dirección quieres que seque cada uno.

Machine Gun Kelly con peinado despeinado para hombre
Machine Gun Kelly da cátedra de cómo llevar el peinado despeinado para hombre en la actualidad. Crédito: Stephen Lovekin/Shutterstock.

4. Aplica los productos adecuados

Si tu cabello es fino, aplica un producto que le aporte cuerpo, como un polvo texturizador. En cambio, si tienes una melena tupida, querrás una fijación superligera, para no añadir demasiado peso additional. Una cera para peinar mate, como la cera eGo Dry for males, puede ayudar con eso; obtendrás un look pure y versatile.

Si tienes rizos y tu cabello es delgado, opta por un spray de sal de mar; si es grueso, elige una fórmula más húmeda como el mousse Folicuré Authentic. Además de modelar, fortalece las hebras.

En cuanto al modo de uso, lo más importante es la moderación. Como el propósito es que parezca que apenas te preocupas por tu cabello, usa la mitad de la cantidad de producto que emplearías normalmente. Frótalo comenzando desde atrás y no intentes que cada mechón aterrice en el lugar correcto. Recuerda, la imperfección es perfecta en este escenario.

Rocco Fasano con peinado despeinado para hombre
Como Rocco Fasano, peina tu flequillo hacia delante con los dedos para obtener un ‘look’ muy precise. Crédito: Mairo Cinquetti/Shutterstock.

5. Dale mantenimiento a tu corte

La realidad es que el peinado despeinado para hombre tiende a verse mejor cuando el corte está fresco. A medida que el cabello crece, el entrecortado que hace que el look sea tan atractivo tiende a desaparecer simplemente debido a la proporción. Así que vuelve a la peluquería cada cuatro o seis semanas, como máximo.

Leave a Reply