• contact@blosguns.com
  • 680 E 47th St, California(CA), 90011

Aceite de bergamota para el cabello: usos y beneficios

A partir de hoy, el aceite de bergamota para el cabello será tu aliado de belleza preferido. ¡Te contamos sobre su gran listado de beneficios!

En la búsqueda de una melena más larga, los aceites naturales para el cabello siempre son de los mejores aliados. Entre ellos, el aceite de bergamota brilla por ser uno de los más eficaces para estimular el crecimiento del cabello y mantenerlo radiante.

Quizás has escuchado mucho sobre este ingrediente. Y es que gracias a sus propiedades nutritivas, hidratantes, astringentes, calmantes y cicatrizantes, no nos extraña que este óleo extraído del citrus bergamia —un tipo de naranja amarga cultivada principalmente en Italia— sea uno de los más recurrentes en el mundo de la belleza.

¿Todavía no lo conoces? ¡Sigue leyendo! Te contamos todos los beneficios que tiene el aceite de bergamota para el cabello y cómo aprovecharlo para lograr una cabellera XL.

Mujer castaña con cabello largo ondulado
El aceite de bergamota es uno de los mejores aliados para conseguir una melena más fuerte y sana Crédito: All Issues Hair.

Repara la hebra capilar

Debido a sus múltiples vitaminas y minerales, el aceite de bergamota es excelente para restaurar el cabello seco y maltratado. Su uso constante fortalece y flexibiliza la hebra capilar, protegiéndola del medio ambiente y los procesos de estilizado.

Evita la caída y estimula el crecimiento del cabello

Su alto contenido de vitaminas A, B y C, además de minerales como el fósforo, calcio, hierro, potasio y sodio, nutren y fortalecen el pelo, previniendo la pérdida capilar y propiciando el crecimiento.

Mitiga el frizz

Siendo un excelente hidratante para el pelo, combate la porosidad de la hebra capilar y cierra la cutícula, eliminando el encrespamiento.

Combate la oleosidad

Sorprendentemente el aceite bergamota también es sumamente efectivo para el cabello graso. Este regula el pH capilar, controlando la producción de sebo en el cuero cabelludo y previniendo problemas severos como la dermatitis y la psoriasis.

Aporta brillo

Al hidratar y nutrir la hebra capilar, revitaliza y pule las melenas opacas, brindándoles gran brillo y suavidad.

Limpia a profundidad

Gracias a sus propiedades antisépticas y antifúngicas, el aceite de bergamota limpia perfectamente el cabello, previniendo trastornos capilares ocasionados por hongos, bacterias, células muertas y contaminación.

Mujer castaña usando aceite de bergamota para el cabello ondulado
Lo mejor del aceite de bergamota es que hay muchas formas de incluirlo dentro dentro de tu rutina de cuidado. Crédito: All Issues Hair.

Existen diferentes presentaciones, por lo que puedes aplicarlo en tu pelo de diferentes formas.

Shampoo de bergamota

Ya sea que adquieras uno elaborado específicamente con extracto de bergamota o le adiciones unas cuantas gotitas a tu shampoo convencional, será la forma más práctica de aprovecharlo a diario.

Te recomendamos combinarlo con un poco de aloe vera y miel. Puedes usar el shampoo 2 en 1 Savilé Miel que combina el poder nutritivo de la miel con las propiedades hidratantes de la sábila, consiguiendo así reparar y fortalecer el cabello, dejándolo suave y brillante. Si le sumas bergamota, tendrás una fusión excelente para nutrir, hidratar y limpiar el cabello, promoviendo su sano crecimiento.

Aceite de bergamota para el cabello

Aplica un poco en las palmas de tus manos, distribúyelo frotando una palma contra la otra y llévalo a tu melena de medios a puntas. Déjalo actuar entre 15 y 20 minutos y enjuaga.

Considera que al tratarse de un aceite cítrico fotosensible, debes evitar exponerte a los rayos solares justo después de aplicarlo, ya que puede causar manchas en la piel. Basta con limpiarlo correctamente para librarte de los efectos secundarios.

El aceite de bergamota propicia el óptimo crecimiento del cabello, pero no puede acelerarlo, ya que este está determinado por la genética. Para la mayoría, el pelo crece aproximadamente 0.4 milímetros al día. Esto equivale a 1.2 centímetros al mes o 15 centímetros al año.

Para obtener mejores resultados, complementa su uso con el shampoo y acondicionador TRESemmé Crecimiento Máximo. Su mezcla de cafeína y complejo de vitamina B fortalecerá tu melena, promoviendo el crecimiento.

Leave a Reply