• contact@blosguns.com
  • 680 E 47th St, California(CA), 90011

Protector de calor para el cabello: mira cómo funciona

Créenos, después de conocer los beneficios de usar un protector de calor para el cabello, se convertirá en tu nuevo producto favorito.

Sí, existen productos capilares indispensables, ¡y el protector de calor para el cabello definitivamente es uno de ellos! Invariablemente, entre los procesos más recurrentes de estilizado se encuentra el uso de las herramientas térmicas, y aunque desearíamos que no fuera de esta manera —debido a los estragos que ocasionan—-, lo cierto es que resulta casi imposible prescindir de ellas.

Afortunadamente, sin importar las veces que debas estilizar tu cabello sometiéndolo a altas temperaturas, el protector térmico siempre será tu mejor aliado. ¿No nos crees? ¡Entonces sigue leyendo!

Modelo morena haciéndose un blowdry con secadora y cepillo redondo
El protector térmico evita el daño ocasionado por uso de las herramientas térmicas. Crédito: All Issues Hair.

El protector térmico funciona blindando el cabello, y haciéndolo resistente ante las altas temperaturas. Actúa como un escudo, recubriendo la cutícula capilar, protegiéndola y minimizando el daño. Por lo common, se trata de productos sin enjuague en forma de aerosoles, cremas para peinar o aceites.

Editor’s tip: Ten en cuenta que el protector de calor para el cabello solo scale back en el daño causado por el peinado con calor; incluso los mejores resultados muestran aproximadamente un 50% de protección, como máximo. Por eso, abstente de usarlas más de lo necesario y asegúrate de mantener la temperatura de tus herramientas entre 180 y 200 °C. En el caso de la secadora, utilízala a 20 centímetros de distancia de tu cabello.

El uso directo de herramientas térmicas —como las tenazas, planchas y secadoras— a más de 130 °C puede debilitar y destruir las proteínas del cabello, así como destruir los aceites naturales que permiten que el cabello se mantenga humectado, eliminando la hidratación interna. En consecuencia, el cabello se seca y debilita y es propenso a quebrarse y generar puntas abiertas con el tiempo. Asimismo, los pigmentos de colour pueden empezar a cambiar, tornando, por ejemplo, el cabello rubio en anaranjado.

Editor’s tip: Si notas tu melena seca, quebradiza, encrespada y con tendencia a las puntas abiertas, es posible que esté dañada y necesite el cuidado adecuado. Las mascarillas para el cabello, los tratamientos de acondicionamiento profundo, los shampoos reparadores y los despuntes pueden ayudarte. El shampoo y acondicionador TRESemmé Blindaje & Regeneración han sido profesionalmente desarrollados con biotina y quinoa negra para nutrir y proteger el cabello. Su fórmula reestructura el inside del cabello, haciéndolo hasta 100 veces más fuerte y resistente contra los factores externos nocivos.

Observa los ingredientes. El copolímero de acrilatos de PVP/DMAPA, el cuaternio-70 y la proteína de trigo hidrolizada son activos que forman una película fina en la superficie del cabello, ralentizando la conducción del calor y distribuir el calor uniformemente. Esto significa que el cabello se calentará gradualmente para disminuir el impacto, lo que dará como resultado menos daño al cabello.

Las siliconas se usan comúnmente para ayudar a transferir el calor lentamente cuando se recubren las fibras del cabello, y también actúan como un sello en la cutícula del cabello para reducir la pérdida de humedad y ayudar a proteger del daño causado por el calor.

Asimismo, es posible que quieras que tu producto contenga humectantes como el pantenol o el propilenglicol; aminoácidos como la keratina; o aceites naturales como el de semilla de uva o el de argán.

Siempre, antes de usar cualquier herramienta térmica, debes usar protector de calor para el cabello. Algunos productos funcionan mejor en el cabello húmedo o seco, así que asegúrate de leer las indicaciones. Sin tocar las raíces, aplícalo en cada mechón —si es en aerosol, a 15 centímetros de distancia— y reaplica si tu cabello es grueso. Pasa un peine para distribuirlo uniformemente y espera unos minutos a que se seque.

Leave a Reply