• contact@blosguns.com
  • 680 E 47th St, California(CA), 90011

Fluffy hair: las claves para crear el peinado de TikTok

Ícono de la generación Z, el ‘fluffy hair’ —voluminoso en la parte superior y con ondas o rizos suaves que rozan las cejas— apela a la sensibilidad masculina.

También conocido como TikTok hair, debido a su popularidad en esta crimson social —donde la etiqueta acumula 1,100 millones de visualizaciones—, el fluffy hair se caracteriza por ondas o rizos suaves y esponjosos que rozan la parte superior de las cejas y las pestañas; es voluminoso arriba y se peina hacia delante, desde la coronilla hacia la frente, en dirección al crecimiento del pelo. Análogo y antítesis del pompadour, simultáneamente, es todo a lo que la generación Z aspira en materia capilar.

Aunque influencers como Darrel Jones, Bryce Corridor, Noah Beck y Josh Richards lo hacen parecer nuevo, este peinado tiene su origen entre los antiguos griegos y romanos —piensa en Alejandro Magno y César Augusto—, para quienes period un símbolo de poder. Los hombres del siglo XVIII también adoptaron este estilo para diferenciarse de la generación anterior —de los excesos de las pelucas empolvadas, pero también las concepts y políticas anticuadas que representaban.

¿Te apuntas a la tendencia? Encuentra aquí la dosis de inspiración necesaria, así como las claves para poner manos a la obra.

Blake Gray con cabello rubio y fluffy hair
El ‘TikTok hair’ de Blake Grey es #targets. Crédito: Instagram.com/blakegray.

Pide un corte que potencie la textura

La clave para obtener fluffy hair es solicitarle a tu peluquero un corte texturizado. Esta técnica consiste en cortar longitudes más cortas en las longitudes más largas para crear una estructura interna que permite añadir textura a los cabellos finos, moldear los rizos o descargar las melenas pesadas. Lo más importante es no luchar contra la naturaleza de las hebras, sino potenciarla.

“Es un corte que depende del tipo de cabello de cada persona”, nos explican los barberos expertos de La Logia Barberías & Tattoo (@lalogia_barberias). Para realizarlo, “se seccionan los lados y la parte de arriba. En los lados, la numeración es de seis a ocho”, continúan. “El peinado parte del remolino y el efecto del mismo se hace con plancha o tenaza”.

Leandro con fluffy hair corto
Leandro es el epítome del ‘delicate boy’ con este peinado. Crédito: Instagram.com/dayker6.

Usa un shampoo para aumentar el volumen

El cabello fino, sobre todo, necesita productos que, además de cuidarlo y engrosar la fibra, no le aporten peso, ya que precisamente lo que busca es ganar volumen.

Desde la limpieza, conviene desterrar los productos con siliconas, que actúan como una barrera protectora pero aportan peso y lo comprimen. Prueba el shampoo Folicuré Unique, con ingredientes que estimulan el cabello, como el pantenol y la biotina, para brindarle hidratación, fuerza y volumen.

Tayler Holder y Bryce Hall con fluffy hair con las puntas decoloradas
Los prescriptores de estilo (en TikTok) tienen una cosa en común: todos aman el ‘fluffy hair’. En la imagen, Tayler Holder y Bryce Corridor. Crédito: Instagram.com/brycehall.

Aplica una espuma

Este producto capilar permite fijar el movimiento, aportar mayor fijación e incluso estructurar los rizos, por lo que resulta indispensable para conseguir fluffy hair. Para crear un look pure, aplica el mousse Folicuré Unique de medios a puntas sobre el cabello húmedo; trabájalo sin frotarlo demasiado, solo para que penetre, sin romper la definición del rizo.

Otra opción es depositar la espuma en el cabello con las palmas de las manos y trabajarla con un peine. Esto te permitirá localizar el producto, situándolo en las raíces para aportar volumen.

Leandro con fluffy hair castaño peinado de lado
Si tu cabello es más largo, puedes peinarlo ligeramente de lado, como Leandro, mientras mantengas la intención de llevarlo hacia delante. Crédito: Instagram.com/dayker6.

Hazte ondas con la plancha

La técnica más sencilla —porque solo requiere de una herramienta— para obtener fluffy hair es esta. Haz una raya en medio y enfócate en la franja central de tu cabeza. De atrás hace delante, riza cada mechón con la plancha en posición horizontal y girándola hacia el frente. En los laterales, riza los mechones hacia abajo. Permite que se enfríen, peina con los dedos hacia delante y fija con el spray TRESemmé Extrafirme.

Noah Beck con fluffy hair comiendo
Noah Beck es otro de los precursores del cabello ‘fluffy’. Lo lleva con los laterales bien cortos. Crédito: Instagram.com/noahbeck.

Otra manera de hacerlo es peinando todo el cabello hacia el frente y dividiéndolo, de forma imperfecta, en cuatro secciones. Con la plancha vertical, riza las dos secciones de la derecha hacia el centro y repite el proceso con las de las de la izquierda. Nuevamente, peina hacia delante con los dedos, aplicando la cera eGo Matte for males para lograr un acabado firme, mate y de larga duración

Editor’s tip: Si no tienes plancha, puedes realizar ambas técnicas con un cepillo redondo y una secadora. Considera que así es más complejo pero ganarás aún más volumen, sobre todo si tienes el pelo delgado.

Bryce Hall con fluffy hair castaño
En los últimos años, Bryce Corridor ha navegado con éxito entre el ‘mullet’ y el ‘fluffy hair’. Crédito: Instagram.com/brycehall.

¿Qué otros peinados aesthetic para hombre te gustaría que abordemos? Envíanos un DM por Instagram (@allthingshairmex) para hacérnoslo saber.

Leave a Reply