• contact@blosguns.com
  • 680 E 47th St, California(CA), 90011

8 formas de lograr unas ondas en el pelo perfectas (y fáciles)

Las ondas en el pelo son uno de esos estilos que nunca pasan de moda. Por ello, aprender a ondular tu melena –con y sin calor– es imprescindible, sobre todo, cuando no se tiene cerca un salón de belleza. Por fortuna, es mucho más fácil y rápido de lo que piensas.

Quizá la forma convencional de conseguir unas ondas perfectas y definidas sea empleando herramientas térmicas pero, créenos, existen muchas otras técnicas efectivas para lograr ondas naturales sin calor, de las cuales te hablaremos a continuación.

Cómo hacer ondas con plancha o tenaza

Mujer con ondas en el pelo largo con balayage rubio
Las ondas más perfectas se logran con herramientas de calor. Crédito: Aldo Decaniz.

La forma más fácil, rápida y efectiva de conseguir unas ondas definidas —sobre todo, en el cabello lacio— es empleando herramientas de calor como una plancha o tenaza.

Antes de empezar, asegúrate de tener el pelo limpio y completamente seco antes de peinarlo. Después, sepáralo en dos y empieza a ondular de abajo hacia arriba, tomando secciones delgadas de unos cinco centímetros de ancho.

Si lo haces con tenaza, basta con que enrolles las mechas y las dejes unos segundos para marcarlas. Si quieres hacer ondas en el cabello con plancha, entonces ve planchando cada mechón mientras giras sutilmente la plancha hacia un lado y hacia el otro.

Al ultimate, usa tus dedos para deshacer los rizos y convertirlos en unas ondas muy naturales.

Editor’s tip: Prepara tu cabello con el shampoo y acondicionador TRESemmé Blindaje Platinum. Protegerán y repararán tu melena del calor, la coloración y otros factores dañinos. También te recomendamos usar un protector térmico (existen muchas opciones naturales como el aceite de coco o el aceite oliva). Solo deberás aplicar un poco en las puntas una media hora antes de peinarte.

Cómo hacer ondas en el pelo con trenzas

Mujer con ondas en el pelo negro y largo
¿Quieres saber cómo hacer ondas sin calor? Las trenzas son la clave. Crédito: Aldo Decaniz.

Las trenzas son una de las muchas formas análogas para lograr unas ondas playeras ideales, prescindiendo de las herramientas térmicas.

Esta técnica es muy fácil. El único inconveniente es que requiere de más tiempo, ya que tienes que dormir con el cabello trenzado para conseguir que las ondas se marquen bien. Además, el pelo deberá estar húmedo para lograr un mejor resultado.

Péinalo justo a la mitad y haz dos trenzas cascada verticales, empezando desde la frente y siguiendo por detrás de las orejas (así se definirán las ondas que le darán marco a tu rostro). Duerme con este peinado y a la mañana siguiente deshaz las trenzas y peina las ondas con tus dedos.

Spray para ondas en el pelo

Izabel Goulart con ondas en el pelo castaño y largo
Consigue unas ondas naturales, como las de Izabel Goulart, elaborando tu propio spray casero. Crédito: Indigital.

Si quieres conseguir un efecto húmedo, como si estuvieras en la playa, prepara una solución salina y rocíala sobre tu melena. En un recipiente con aspersor prepara una mezcla con:

  • Un vaso de agua caliente.
  • Una cucharadita de sal.
  • Aceite de coco.
  • Una cucharadita de gel Savilé Colágeno.

Agítalo bien y aplícalo con el aspersor en tu melena húmeda, después de bañarte. Finalmente, deja secar al aire libre y ¡listo!

Rulos para hacer ondas en el pelo

Mujer con ondas en el pelo rizado castaño, largo y con fleco
Los ‘flexi rods’ te darán unas ondas bien definidas. Crédito: Indigital.

Ya sea que quieras conseguir ondas en pelo corto u ondas en el pelo largo sin aplicar calor, los flexi rods serán tus mejores aliados. Estos legendarios tubitos de plástico flexibles han sido usados por décadas por una easy razón: ¡sí funcionan!

Para utilizarlos, deberás separar tu cabello húmedo en secciones de unos cinco centímetros de ancho y enrollar cada mechón en un tubo. Al llegar a la raíz, dobla ambos extremos del tubo para sostenerlo.

Puedes enrollar algunos hacia afuera y otros hacia adentro, para conseguir mayor movimiento y volumen en tu melena. Toma en cuenta que, mientras más delgados sean los flexi rods, más cerrados serán los rizos.

Al ultimate, cuando hayas llenado toda tu melena de tubos, deberás esperar hasta que se seque el pelo o agilizar el proceso usando una secadora. Al retirar los flexi rods, peina con tu dedos para separar las ondas.

Editor’s tip: Sella tu peinado, aplicando una capa de spray TRESemmé Local weather Management para que tus ondas se mantengan firmes.

Ondas en el pelo con dona para chongo

Mujer con ondas en el pelo largo castaño con luces rubias
Logra unas ondas suaves y amplias con esta técnica. Crédito: Aldo Decaniz.

Otro método que puedes aprovechar para ondular tu pelo mientras duermes, es creando un chongo alto con una dona o relleno (sí, nos referimos a esos circulitos de espuma versatile).

Antes de dormir, cepilla el pelo ligeramente humedecido y hazte un chongo alto bien apretado. Después, toma el pelo sobrante y acomódalo a lo largo de la dona. Duerme con este peinado y, a la mañana siguiente, retira la dona; obtendrás unas ondas amplias y ligeras.

Ondas en el pelo con pasadores

Mujer con ondas en el pelo castaño y largo
Tú eliges el tamaño de tus ondas. Crédito: Indigital.

Si no tienes tubos flexibles ni dona para chongo, hay una técnica para la que solo necesitarás tus dedos y muchos, pero muchos, pasadores.

Con el cabello húmedo, separa tu melena en mechas del ancho que quieras que se marquen las ondas. Después, usa tus dedos para enrollar cada mechón y, al llegar a la raíz, asegura cada aro de pelo con un pasador.

Finalmente, espera que seque naturalmente o pasa la secadora con aire frío por toda tu cabeza. Al retirar todos los pasadores, peina con tus dedos ¡Amarás el resultado!

Ondas en el pelo con difusor

Mujer con ondas en el pelo castaño y largo
Las ondas en el pelo se mantienen vigentes. Crédito: Indigital.

Si quieres conseguir unas ondas deshechas con acabado pure, te recomendamos usar una secadora con difusor. Esta técnica es superb para crear ondas sueltas en el pelo liso y funciona en todas las extensiones.

Empieza humedeciendo tu melena. Toma pequeños mechones de pelo y enrédalos en su propio eje con ayuda de tu dedo índice (hazlo en diferentes direcciones para lograr mayor naturalidad). Por último, pasa la secadora con un difusor por todo tu pelo hasta que quede completamente seco.

Editor’s tip: Antes del peinado, aplica sobre el cabello húmedo una buena cantidad de crema para peinar Sedal Rizos Definidos. Facilitará el peinado, definiendo perfectamente cada mechón.

Ondas en el pelo con chonguitos

Mujer con ondas en el pelo rubio platinado y corte bob largo
Consigue ondas en pelo corto sin calor. Crédito: Indigital.

Por último, una de nuestras formas alternativas favoritas para conseguir unas ondas sin calor pero bien marcadas, es haciendo pequeños chonguitos por toda tu cabeza con el pelo húmedo.

Deja secar tu pelo naturalmente, incluso puedes dormirte con ellos y ponerte una pink o mascada de seda para evitar el frizz o, si lo prefieres, usa la secadora. Al deshacerlos, ¡tus ondas estarán listas! Toma en cuenta que, mientras más pequeños sean los chonguitos, más cerradas quedarán las ondas.

¿Conoces otras formas de hacer ondas en el pelo? ¡Cuéntanos en Instagram! Nos encuentras como @allthingshairmex.

Leave a Reply