• contact@blosguns.com
  • 680 E 47th St, California(CA), 90011

Peaky Blinders: el corte de cabello gánster más deseado

Peaky Blinders no solo ha captado la atención de sus seguidores por su trama, sino por el estilo que ostenta esta banda de mafiosos de Birmingham, ahora afincados en Londres, de principios del siglo XX. Su sastrería impoluta —generalmente compuesta por trajes de tres piezas—, abrigos extralargos, boinas, camisas de cuello Mao y botas acordonadas han trascendido la pantalla. La serie también ha marcado la pauta en materia de peluquería, y es que en Peaky Blinders, el corte de cabello tiene un rol protagonista.

La estilista a cargo, Laura Schiavo, tomó referencias del libro Crooks Like Us de Peter Doyle, que reúne una colección de fotos de criminales de la época. Las instantáneas muestran a los delincuentes perfectamente trajeados, con cortes de cabello rapados en los laterales y crestas largas alborotadas o peinadas de lado o hacia atrás.

Un siglo después, sus cortes siguen resultando transgresores y son perfectos para darle un toque audaz a tu look.

Cillian Murphy con un corte de cabello undercut para su papel de Tommy Shelby en Peaky Blinders
El actor irlandés Cillian Murphy está influyendo en la moda masculina con el corte de pelo de su personaje, Tommy Shelby. Crédito: Dave Allocca/Starpix/Shutterstock.

En Peaky Blinders, el corte de cabello de Thomas Shelby y su pandilla es un undercut. Consiste en llevar los laterales y la nuca muy cortos, a uno o cero, y el cabello del copete y la coronilla un tanto más largo. La técnica es sencilla: consiste en ir rasurando la parte inferior de la cabeza, de abajo hacia arriba, para lograr una “desconexión” con la parte superior.

La historia del undercut se remonta a inicios del siglo XX, como un estilo característico de la clase trabajadora de los barrios bajos de Birmingham, en Reino Unido. Durante la época de la posguerra, los peluqueros no tenían tiempo ni recursos económicos para ser perfeccionistas con sus clientes, por lo que dejaban los laterales sin retocar. Asimismo, period común afeitarse la cabeza para evitar la propagación de piojos.

Sin embargo, este corte tenía otra función: la de hacer pasar desapercibidos a los gánsteres cuando llevaban la boina puesta, evitando ser identificados.

Para hacer el corte desconectado (undercut), debes conseguir una máquina para cortar el cabello e identificar el área superior de la sien de quien recibirá el corte. Luego, tendrás que definir la línea de desconexión, cortar el cabello que está por debajo más pequeño y dejar lo que está por encima más largo.

1. Ten a la mano una máquina para cortar el cabello

Si quieres imitar el corte de cabello de Peaky Blinders, lo superb es que el peine guía tenga un solo tamaño. En cambio, si quisieras hacer un corte desvanecido, con el cabello cada vez más corto, necesitarías una máquina con peines guía de varios tamaños.

2. Identifica tus sienes

Las sienes son el área donde se encuentran las esquinas de la línea del cabello. Por lo common, cuando trazas una línea horizontal desde el borde superior de las orejas hacia el frente, pasas sobre las sienes. Sigue el contorno de esta línea hasta el borde externo a ambos lados. Una vez que notes que la línea se curva hacia arriba, habrás hallado la sien.

3. Visualiza el área de desconexión

La palabra desconectado hace referencia a la forma en que este corte marca bien la diferencia entre el cabello largo en la parte superior de la cabeza y corto en la inferior. Para crear este estilo, asegúrate de marcar esta división en el borde superior de la sien.

En otras palabras, imagina que dibujas una línea horizontal recta que rodea la cabeza y pasa por ambos lados del borde superior de la sien. Tendrás que cortar el cabello que está debajo de esta línea y mantener largo lo que queda por encima.

4. Utiliza la máquina para cortar el cabello

Enciende la máquina y pásala por el cabello, debajo de la línea de desconexión, con movimientos lisos y parejos. Puedes empezar por la izquierda e ir avanzando por la parte posterior hacia la derecha o empezar por la derecha y avanzar hacia la izquierda.

Si la concept es crear un estilo más dramático, como el corte de cabello de Peaky Blinders, con un contraste notorio entre el cabello que está encima y el que está debajo de línea de desconexión, simplemente corta todo el cabello que queda debajo de un tamaño parejo con un solo peine guía.

Pasa la máquina uniformemente y deshazte del cabello que se acumula en el peine guía. De esta manera, evitarás que las cuchillas se atoren y podrás ver lo que cortas.

5. Haz los ajustes necesarios

Luego de cada corte, peina el cabello hacia abajo. Así, podrás evaluar el progreso y decidir si debes cortar más o ajustar la línea de desconexión.

Editor’s tip: Usa la cera Axe Adrenaline para estilizar tu undercut. Te permitirá conseguir un look firme con una fijación extrema hasta por 48 horas. Aplica el producto llevando tu pelo hacia delante y de lado con los dedos y luego sopla aire caliente con la secadora por 20 a 30 segundos para aumentar el volumen.

Leave a Reply