• contact@blosguns.com
  • 680 E 47th St, California(CA), 90011

Dreadlocks para hombre: +30 estilos para llevarlas con onda

Largas, cortas, de colores o con mezcla de texturas, las dreadlocks para hombre cada vez son más populares en la escena cotidiana.

Aunque las rastas surgieron en la antigüedad como un símbolo cultural africano, paulatinamente, las hemos visto abandonar su carácter de protesta para imponerse como tendencia.

Si forman parte de tu identidad cultural —y tu personalidad es rebelde y extravagante—, te invitamos a tomar tu decisión responsablemente y portarlas con orgullo. ¿Listo para lucir las dreadlocks para hombre? Explora la galería de imágenes que hemos preparado para ti.

Los dreadlocks o rastas son mechones de cabello en forma de cuerda que se forman al bloquear o trenzar el cabello. El nombre dreadlock viene de las palabras dread que significa temor y locks que significa cabello.

Las rastas no son un símbolo utilizado únicamente por los rastafaris. Estos han sido utilizado por miles de años por los griegos, tribus etíopes, los masai en Kenya y Tanzania, integrantes de la organización Mau Mau en Kenya, los somalíes, sectas del Islam, tribus germánicas e incluso los Vikingos, sus primeros registros se remontan al África oriental y algunas partes del Norte de África. En los años 80 con la cultura hippie y la globalización de la estrella del reggae Bob Marley ese convirtieron en una moda .

Hombre con dreadlocks cortas, cabello negro
Las rastas se realizan cardando mechón a mechón, que después se compactan con una aguja de ganchillo. Crédito: Monstera/Pexels.

Existen muchos métodos de realizar rastas y la mayoría requieren que empieces por lavar y secar tu cabello, dividirlo en pequeñas secciones y asegurarlo con ligas elásticas. El método twist and pin tuerce cada sección hasta formar una bola. En cambio en el método backcombing, cada sección de cabello debe ser cardada hacia la cabeza y después torcida de un lado a otro entre los dedos.

En la técnica dread braiding solo necesitas trenzar cada sección del cabello, mientras que las freeform dreadlocks son hechas con un método de bajo esfuerzo, en donde no le haces nada especial a tu cabello y esperas hasta que esté bloqueado.

Y dentro de las técnicas que requieren una visita al salón se encuentran las dread perm, que consisten en tratar químicamente tu cabello para que puedas hacer rastas con mayor facilidad. O el método loomed dreads, en el cual  utilizas extensiones de rastas. 

Huxley con rastas cortas decoloradas, cabello corto con rastas
Sin importar el largo de tu melena puedes lucir unas rastas. Crédito: Dvora/Shutterstock.

Las rastas cortas pueden hacerse con un cepillo o torciéndolas con un peine. Se pueden comenzar las rastas antes de que el cabello crezca para que se formen de manera pure.

Técnicas para hacer rastas en pelo corto

Método de cepillado para rastas cortas

El método de cepillado es la técnica más fácil para crear rastas en cabellos de menos de tres pulgadas. Para este método, se requiere el uso de un cepillo de pelo de cerdas suaves o una esponja para rastas.

Usa un cepillo de cerdas suaves para hacer pequeños movimientos circulares. Cepilla círculos del tamaño de un guisante en el sentido de las agujas del reloj durante uno o dos minutos en todo tu cabello hasta que el cabello comience a formar bolas. Una vez formadas; aplica un poco de cera Axe Adrenaline para humectarlas y mantenerlas en su lugar. Finalmente, ata cada rasta con ayuda de una liga elástica.

Método de torsión para rastas cortas

En este método se separa el cabello en cuadrados del tamaño de una pulgada con un peine, para posteriormente crear nudos en toda la cabeza. Cada sección de cabello finalmente producirá una rasta diferente.

Método de giros dobles para rastas cortas

Funciona mejor en tipos de cabello muy texturizados con una longitud mínima de dos pulgadas. Cada hebra debe enrollarse en una dirección y luego deben pasarse alrededor de las otras hebras en la otra dirección, de manera comparable a un trenzado. A medida que se continúa con este patrón, se formará una espiral de cabello grande, gruesa y pure.

Rastas cortas de enganche

Este método funciona mejor en cabellos africanos o con mucha textura que miden dos pulgas o más. El principio basic en este método es que uno pasa el mechón a través de sí mismo una y otra vez desde direcciones alternas hasta crear la rasta.

Vic Mensa con rastas cortas negras, peinado de coleta con rastas cortas
Vic Mensa nos demuestra cómo peinar las rastas cortas para mantenerlas lejos del rostro. Crédito: Andrew Morales/Shutterstock.

Puedes lucir tus dreadlocks sueltas o recogidas e incluso combinarlas con otros cortes de pelo modernos como el peinado de libro, el corte hongo, el undercut o el corte fade, permitiendo a quienes las llevan experimentar y probar varias opciones de peinado.

Hombre con dreadlocks largas semirrecogidas, cabello negro
Las rastas para hombre lucen estupendas no importa si son largas o cortas. Crédito: Philip Boakye/Pexels.

De Lenny Kravitz a Jaden Smith, las dreadlocks para hombre se han convertido en un símbolo de originalidad y autoconfianza. Desde luego, debes considerar que este estilo requiere de un mantenimiento constante: tanto los productos que usas en la regadera como los que aplicas para estilizar tu pelo, dictan qué tan bien puede llegar a lucir.

¿Cómo lavar las rastas?

Te recomendamos lavar tus rastas únicamente con shampoo. Nuestra recomendación es el shampoo Folicuré Authentic, que provee una limpieza profunda y fortalece tu cabello desde la raíz hasta las puntas.

Sustituye el acondicionador con aceites naturales, como el de oliva o jojoba. Mantendrán tus dreadlocks para hombre mucho más hidratadas, evitando que se resequen, pero sin deshacerlas. También puedes optar por enjuagar con agua fría para no derretir la cera especial que se emplea para sujetar las rastas.

Deja secar al pure

Después de salir de la regadera, presiona ligeramente el cabello con una toalla, procurando que absorba la humedad lo mejor posible. Luego permite que se sequen naturalmente.

Estiliza correctamente

Puedes utilizar un poco de cera para peinar para recrear un peinado con rastas de los que te hemos propuesto o para reforzarlas. Frota una mínima cantidad de la cera eGo Dry for males y aplícala gentilmente sobre el pelo, conseguirás un look pure, versatile y de larga duración.

No olvides los retoques

Si empiezas a notar que algunos cabellos empiezan a soltarse de tus dreadlocks puedes devolverlos a su sitio con una aguja fina de ganchillo. En cambio si requieres un retoque rápido el palm rolling (frotar cada rasta con las palmas de tus manos) será una mejor opción para compactarlas.

Y tú, ¿cómo cuidas tus rastas? ¡Cuéntanoslo en Instagram! Nos encuentras como @allthingshairmex.

Leave a Reply