• contact@blosguns.com
  • 680 E 47th St, California(CA), 90011

Cabello verde: 10 propuestas del esmeralda al neón

En tonos joya, empolvados o fluorescentes, el cabello verde (re)conquista a las rebeldes y soñadoras.

Las tendencias en coloración muestran una clara predilección hacia los tintes de fantasía. De la mano de Billie Eilish, el cabello verde deja de ser el capricho de las niñas rebeldes para convertirse en objeto de deseo. Vamos, que ha madurado e, incluso, nos atrevemos a decir que se ha sofisticado.

Lo han llevado también Girl Gaga, Kim Kardashian, Kylie Jenner, Cardi B y Katy Perry, y ha encontrado su lugar en pasarelas como las de Chanel y Dries Van Noten, en tonos que van desde el verde pastel hasta el escandaloso neón.

Para llevar el cabello verde —y despertar la envidia—, la única regla es ponerse en manos de un colorista experimentado, pues no se trata de un pigmento de fácil manejo. Como el azul, es muy difícil de quitar y los errores no pasan desapercibidos.

Ahora bien, hay más de una forma de lucir el cabello verde —en shade block, efecto degradado, solo unas mechas— y múltiples efectos de shade que imitan las tonalidades del mar, la profundidad del bosque o nos hacen soñar con seres mitológicos.

Si estás en búsqueda de inspiración —o simplemente te apetece curiosear—, no dejes de navegar por la galería que hemos preparado para ti con los trabajos más sobresalientes de los expertos que admiramos. Pero antes, algunos ideas que hay que tener presentes antes de someterte a una transformación dramática.

Billie Elish con cabello verde neón y negro en un chongo
Billie Elish ha hecho del verde neón su shade insignia. Crédito: Evan Agostini/Invision/AP/Shutterstock.

Si quieres teñirte el cabello verde, considera que es necesaria una decoloración previa; los tintes de fantasía requieren de una base clara para que el pigmento se vea definido.

Este proceso tiende a maltratar el cabello. Sin embargo, puedes evitarlo si incorporas un sistema de lavado restaurador de alta calidad, como el shampoo y acondicionador TRESemmé Blindaje & Regeneración, que contienen biotina y quinoa negra para nutrir y proteger el cabello. Su tecnología reestructura el inside del tallo, haciéndolo hasta 100 veces más fuerte y resistente ante los factores externos nocivos.

Aunque es necesario arreglar la raíz de decoloración y el pigmento de shade constantemente, la duración del cabello verde varía en función del shade elegido. Por ejemplo, los pasteles, al tener menos intensidad y pigmento, son los que hay que retocar con mayor frecuencia.

Leave a Reply