• contact@blosguns.com
  • 680 E 47th St, California(CA), 90011

Bicarbonato para el pelo: para qué sirve y de qué manera usarlo

¿Bicarbonato para el pelo? Sí, como leíste. Aunque no lo creas, es un gran ingrediente para lograr un pelo limpio y saludable. Sabemos que se suele usar para distintos tipos de cosméticos y para la limpieza del hogar, pero a lo mejor es hora de que lo incorpores a tu rutina capilar también.

Este compuesto es económico y fácil de conseguir, por lo que no va a ser complicada su incorporación. Si aún no conocés sus beneficios, seguí leyendo y te contamos todo, sus execs y sus contras también.

Bicarbonato para pelo graso

El bicarbonato para el pelo es un gran agente limpiador. Funciona de una manera related al shampoo, ya que ayuda a remover la acumulación de producto o el seco excesiva del pelo graso. Es una forma muy easy y pure de mantenerlo limpio.

Pero, ojo, si tu pelo está acostumbrado a un determinado tipo de shampoo, el uso common del bicarbonato de sodio puede hacer que se reseque. Por eso, lo recomendable es usarlo como una limpieza profunda de tanto en tanto para un detox capilar.

Probá: el Shampoo y Acondicionador Carbón Activado + Peonías de Sedal, un sistema de lavado que absorbe impurezas y ofrece una limpieza profunda, manteniendo el pelo hidratado.

Bicarbonato para el cabello con caspa

El bicarbonato de sodio tiene el poder de equilibrar el pH del cuero cabelludo, lo que ayuda a prevenir y erradicar la producción excesiva de sebo y la formación de bacterias que propician la caspa. Para emplearlo con estos fines, mezclá una cucharada de bicarbonato con dos de agua, aplicá sobre el cuero cabelludo y realizá un masaje capilar. Luego, enjuagá con abundante agua tibia a fría para asegurarte de que no queden residuos, ya que esto podría ser contraproducente.

Bicarbonato para el cabello con canas

Al tratarse un poderoso aliado para equilibrar el pH del cuero cabelludo, el bicarbonato para el pelo mitiga la pérdida de pigmentación, previniendo la aparición prematura de canas.

Bicarbonato para aclarar el pelo

Por otra parte, el bicarbonato es un efectivo aclaran pure, incluso para las melenas más oscura. Al igual que el método de aclarar el pelo con limón, tenemos que decir que el resultado no se equipara con una decoloración o coloración hecha por un profesional en el salón.

Bicarbonato para estimular el crecimiento del pelo

Al eliminar las impurezas que debilitan el folículo piloso, el bicarbonato para el pelo evita el quiebre, la caída del pelo y favorece un crecimiento sano. Es uno de los ingredientes caseros para exfoliar el cuero cabelludo y se aplica de igual manera que para evitar o tratar la caspa.

Nuestro tip: Si sentís tu pelo frágil y quebradizo, te recomendamos usar el Shampoo y Acondicionador Ritual de Fortalecimiento de Dove, cuya fórmula combina palta con extracto de caléndula.

mujer lavando el pelo, bicarbonato para el pelo
Aliado para limpiar con eficacia el cuero cabelludo. Crédito: All Issues Hair

El bicarbonato para el pelo es muy fácil de usar, pero hay que tener algunas precauciones antes. Este ingrediente, como vimos más arriba, viene en forma de polvo y cuando se humedece se puede formar una pasta. Por cada cucharada sopera de bicarbonato, agregá dos de agua o hasta que te guste la consistencia, pero sin lograr que se disuelva.

Lavarse el pelo con bicarbonato y vinagre

Como parte del movimiento no poo (lavado sin shampoo), algunas personas empezaron a limpiar su pelo con estos dos ingredientes, asegurando que queda más limpio y ligero que con el shampoo tradicional.

Una de las técnicas más conocidas consiste en utilizar el bicarbonato y el vinagre en momento separados. El bicarbonato suele mezclarse con agua hasta conseguir una pasta más o menos fluida, mientras que el vinagre de manzana suele utilizarse para sustituir el acondicionador, restablecer el pH y eliminar los residuos de cal.

Aplicá el bicarbonato en el pelo y masajerá el cuero cabelludo para eliminar la suciedad y el producto acumulado que puedas tener. Enjuagá con abundante agua y, luego, terminá con un poco de vinagre de manzana (sí, como leíste) para balancear el pH y darle brillo.

Bicarbonato como exfoliante para el pelo

Los exfoliantes capilares son excelentes para eliminar las partículas y células muertas que obstruyen los folículos pilosos, mientras ayudan a balancear el pH de la piel.

Prepará tu versión casera, creando una pasta suave con bicarbonato de sodio, gel de aloe vera y agua. Aplicala sobre el cuero cabelludo y masajeá delicadamente durante tres minutos. Finalmente, lavá y acondicioná con productos que ofrezcan una alta dosis de humectación.

Mascarilla con bicarbonato para el pelo

Una vez al mes, dale una limpieza profunda a tu cuero cabelludo. Aplicá sobre tu pelo una mezcla de bicarbonato con yogurt pure y dejá actuar durante 15 minutos. Luego, enjuagá con abundante agua tibia a fría y lavá como de costumbre.

Evitá el bicarbonato para el pelo si lo teñiste, sometiste a algún tratamiento químico (como puede ser botox capilar, keratina o un alisado permanente), si tu cabello tiende a resecarse o si tu piel es smart.

Por otro lado, no lo dejes demasiado tiempo en la cabeza porque puede irritar el cuero cabelludo. No escatimes en agua a la hora de enjuagarlo, ya que sus residuos también pueden lastimar.

Leave a Reply