• contact@blosguns.com
  • 680 E 47th St, California(CA), 90011

15 concepts de cabello negro con puntas azules en cabello corto

El cabello negro con puntas azules, y el cabello corto, responden a la necesidad de experimentar con la imagen tras largos años de encierro e incertidumbre. Ahora que los salones de belleza reabrieron sus puertas, probar con diferentes cortes y colores intensos resulta bastante atractivo. En este caso, los colores primarios, como el azul, están siendo protagonistas tanto en la moda como en el mundo de la belleza, ya sea como referencia al mundo digital con vibra futurista o con un tono melancólico y nostálgico que refleja las ganas de regresar a un pasado mejor. Además, durante tiempos de disaster es regular que todos nos inclinemos por colores calmantes que nos proporcionen equilibrio.

El azul carece de connotaciones negativas, a diferencia de otros tonos. En diferentes culturas alrededor del mundo, este se vincula con la espiritualidad, la inmortalidad y hasta con el amor y la alegría divina. De este lado del hemisferio, incluso se considera un símbolo de esperanza y buena salud: cosas que todos necesitamos hoy en día. Así que ya sabes, teñirte el cabello en este shade podría levantar tu ánimo y hacer lucir tu melena espectacular.

Puntas en negro azulado

Mujer de cabello negro con puntas azules en cabello corto
El cabello negro azulado enmarca la mirada y es funcional en cualquier tono de piel. Crédito: Shutterstock.

No es casualidad que el azul esté conquistando diferentes industrias, desde la moda y la belleza hasta el interiorismo y el diseño gráfico. Si bien la cultura del metaverso está viviendo el pico más alto de interés entre las generaciones jóvenes y comienza a atraer un público mayor de diferentes edades, son los colores potentes, brillantes y sintéticos los que actualmente predominan y crean un mayor impacto. Por ello, es quizá que las puntas negras azuladas en cabello corto, se encuentran en la lista de tendencias estelares.

Editor’s tip: Si vas a teñir tu melena de azul, te aconsejamos empezar a prepararla un par de semanas antes para que el impacto de la decoloración y el tinte sea menor. Lava tu pelo con el shampoo TRESemmé Hidratación Absoluta y complementa con el superhidratante diario Dove Reconstrucción Completa. Así, llegarás al salón de belleza con el cabello profundamente suave e hidratado.

Dip dye en azul bondi para cabello negro

Mujer de cabello negro con puntas azules en cabello corto
El cabello corto y negro azulado fue protagonista en la pasarela de Marc Jacobs FW 2018 y hasta el momento sigue siendo el favorito de muchas mujeres. Crédito: Pixelformula/Sipa/Shutterstock.

Uno de nuestros tonos favoritos para cambiar de imagen y adoptar un nuevo estilo, es el azul bondi. Como dato curioso, este fue bautizado así por Apple en 1998, cuando la empresa presentó el primer modelo de computadoras con carcasas a shade.

Muy parecido al turquesa, pero en una gama de menor intensidad, desde entonces este tono se abrió paso en el mundo digital, que hoy en día protagoniza el mundo de la moda. Al aplicarlo sobre tu cabello con una técnica dip dye, que concentra en shade en las puntas, lograrás ese efecto sofisticado y futurista.

Mechas + cabello azul turquesa

Kylie Jenner con cabello negro con puntas azules en cabello corto
Si te gustan los colores brillantes, opta por unas mechas en azul turquesa como las de Kylie Jenner. Crédito: Startraks/Shutterstock.

Para quienes estén buscando un efecto cálido, las mechas californianas en shade turquesa son la opción perfecta. Si bien estas fueron creadas con inspiración en las surfistas de Los Ángeles, California, llevarlas en un tono como el del mar de las playas mexicanas o las islas griegas, aportará una vibra muy informal y veraniega.

Eso sí, mantén las puntas hidratadas para que tus mechas en shade turquesa luzcan siempre radiantes. Para ello, te recomendamos el superacondicionador Sedal Hidratación Máxima 1 Minuto, que con elastina hidrolizada, promueve la flexibilidad y colabora a retener la humedad. En apenas 60 segundos, tu pelo quedará profundamente humectado y sedoso al tacto.

Azul eléctrico en el cabello

Mujer de cabello negro con puntas azul eléctrico en cabello corto
El cabello azul eléctrico le da profundidad y dimensión al cabello oscuro. Crédito: Instagram.com/jaymz.marsters.

Si bien en las culturas occidentales el shade azul, al igual que el cabello corto, denotan seguridad y confianza, un tono oscuro sobre base en negro además te dará una esencia rebelde y elegante al mismo tiempo.

Tinte azul oscuro

Rachel Bloom con cabello negro y puntas azules oscuro en cabello corto
Las puntas en un tono de azul oscuro son muy favorecedoras en aquellas mujeres de cabello negro y tez blanca, como Rachel Bloom. Crédito: Startraks Photograph/Shutterstock.

Lamentablemente para muchas de nosotras, los colores de la Tierra no son naturales en humanos. Aproximadamente, el 70% de la población tiene cabello negro, pero la buena noticia es que existe una paleta de tonos azules inmensa para contrastar, que va desde el cielo nublado hasta el océano nocturno. Si estás buscando un shade vibrante y oscuro, pídele a tu colorista uno como el de la imagen, sabrá qué hacer para logarlo.

Balayage azul cian

Mujer de cabello negro con balayage azul
Si quieres una transición sutil entre el negro y el azul, pide un ‘balayage’. Crédito: Shutterstock.

La transición perfecta entre el negro y el azul cian puede lograrse con un balayage, la técnica de coloración que se ha posicionado entre las más pedidas en los salones de belleza.

¡Este tono es perfecto para mujeres de todos los tonos de piel! No importa si se trata de una tez morena o blanca, el tinte contrastará y llenará de vida cualquier rostro y melena.

Editor’s tip: Si vas a teñir tu cabello, evita someterlo a herramientas térmicas constantemente. Para peinarlo de forma rápida y eficaz todas las mañanas, te recomendamos la crema para peinar Bioexpert Antifrizz Células Madre Vegetales, que controla el encrespamiento, promueve la regeneración capilar y es una poderosa aliada contra el daño.

Puntas azul marino

Mujer de cabello corto negro ondulado con mechas gris azulado
Las mechas azules en tonos fríos, con matices grises, son sutiles y aportan una vibra elegante y sofisticada. Crédito: Instagram.com/jbootybb.

“No hay nada más attractive y actual que el azul marino y el negro azabache”. Esta frase del diseñador estadounidense Zac Posen, describe a la perfección el look de puntas azules sobre cabello negro de la imagen. ¡Atrévete a llevarlo!

Ombré (de azul cerúleo al turquesa oscuro)

Mujer de cabello negro con corte pixie y puntas azul turquesa
Un ‘ombré’ es la técnica supreme para crear una transición sutil entre el azul cerúleo y el turquesa oscuro. Crédito: Shutterstock.

Como imitando los colores del océano en una tarde de verano, este estilo hace una transición de azules para crear un efecto rebelde y juvenil, muy potente y atractivo. Si tu pelo es muy corto, nuestro consejo es optar por esta técnica de coloración en tonos fríos.

Editor’s tip: Estiliza tu cabello corto con productos suaves y que dejen un acabado pure, como la cera Axe Ice Chill. Aplícala con las yemas de tus dedos.

Rayitos en cabello negro con puntas verde azulado

Carly Wilford con cabello negro y rayitos azules
Los rayitos en verde azulado, como los de Carly Wilford, llenarán de vida tu melena. Crédito: Nils Jorgensen/Shutterstock.

Como si se tratara de imitar el estilo de una sirena en un cuento de hadas, lleva tu melena de lado o hacia arriba en una trenza y añade rayitos en verde azulado.

Ruby Rose con puntas azules para cabello negro corto
Lleva las puntas en un tono de azul que resalte tus ojos, como el bondi de Ruby Rose. Crédito: Shutterstock.

Esto no solo hará que tu rostro se vea iluminado y tu melena, llena de vida, sino que resaltará tu mirada, centrará la atención en las facciones y suavizará tu estructura ósea.

Cabello negro con mechas azul celeste

Mujer de cabello negro corto con mechas azul celeste
El azul celeste también es una gran opción para contrastar con cabello negro y corto. Crédito: Instagram.com/presleypoe.

Lleva el shade de un cielo despejado en tu melena. Solo tienes que pedir a tu colorista un tono de azul claro, ¡te encantará el contraste con tu pelo negro!

Cabello corto negro con puntas azules para morenas

Cicely Tyson con cabello negro corto y puntas azul cobalto
¡Nada como un ‘balayage’ en azul cobalto, como el de Cicely Tyson, para iluminar el rostro y darle textura al cabello! Crédito: Stewart Prepare dinner/Shutterstock.

¿Quién cube que las mujeres morenas no pueden llevar el cabello azul? Este shade es muy favorecedor en todos los tonos de piel, aunque para los más oscuros, en la redacción recomendamos crear contraste e iluminar el rostro con un tono como el azul cobalto. Puedes agregar unas mechas en tonos más claros u oscuros de azul y blanco, para darle textura y dimensión a tu cabello.

Mechas peekaboo en azul

Mujer de cabello oscuro corto con mechas azules
Las mechas ‘peekaboo’ son una de las tendencias capilares favoritas de muchas mujeres que quieren dar el primer paso en el mundo de los tintes shade fantasía. Crédito: Instagram.com/jaymz.marsters.

También conocidas como mechas invertidas, las peekaboo se crean dividiendo el cabello y aplicando el tinte por debajo de la zona superior. De este modo, se “asoman” entre el pelo negro y son ideales para quienes no quieren un cambio demasiado radical.

Mujer de cabello negro corto con mechas azules
Para prolongar la vida del cabello azul, recomendamos lavarlo con un shampoo especial de la línea TRESemmé. Crédito: Dinendra Haria/Shutterstock.

Dependiendo del tipo de tinte azul que apliques en las puntas, este puede durar de tres semanas hasta un mes. Pero claro, para que eso pase, necesitarás primero decolorar tu cabello negro, esperar 48 horas después de teñirlo para dar el primer lavado y evitar hacerlo constantemente. Hay quienes someten su melena al agua y al shampoo solo una vez por semana para prolongar el shade. Además, es recomendable alternar el uso de herramientas térmicas, como planchas y las trenzas, o incluso la secadora a temperatura alta y el agua caliente.

Mujer de cabello corto negro con balayage azul
Las mechas azules en cabello negro necesitan de mucho compromiso para que el shade se mantenga vivo y radiante. Crédito: Instagram.com/hairbymaralyn.

Editor’s tip: Las puntas azules en cabello negro corto, aportan luz, profundidad y dimensión. Para alargar la vida del tinte, te recomendamos probar productos como el shampoo y acondicionador TRESemmé Professional-Radiance Colour, que hidratan, cuidan del shade y restauran el brillo del cabello teñido. Su fórmula micelar con Anti-Fade Expertise, protege el pelo para mantener un shade vivo y duradero.

Leave a Reply